100 mujeres jefas de hogar egresaron del programa de SernamEG en Romeral

100 mujeres jefas de hogar egresaron del programa de SernamEG en Romeral

1
116
0
Jueves, 31 mayo 2018
Titular

100 mujeres jefas de hogar egresaron del programa de SernamEG en Romeral

  • Ministra de la Mujer y la Equidad de Género presente en el acto se refirió a la Agenda de Equidad de Género impulsada por el Presidente Piñera, indicando que esas iniciativas “quedarán grabadas en la historia de nuestro país”

 20180525_16191420180525_162222

Un total de cien romeralinas egresaron del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG Maule, bajo convenio con el Municipio de Romeral, las que finalizaron el proceso de intervención formativo el año pasado.

El programa permite la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado de las mujeres jefas de hogar y dentro del proceso de formación  contaron con talleres para el trabajo, alfabetización digital, nivelación de estudios, orientación sobre búsqueda de empleo y financiamiento a ideas.

La ceremonia en la que recibieron su merecido diploma se hizo en la remodelada Plaza de Armas y contó con la presencia de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, acompañada de los senadores Rodrigo Galilea, Álvaro Elizalde, el diputado Celso Morales, el alcalde Carlos Vergara, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género Andrea Obrador y la directora regional (s) de SernamEG Maule, abogada Pilar Melo Saá, entre otras autoridades.

En la oportunidad el alcalde Vergara destacó el empuje, creatividad y empoderamiento de quienes estando en el Programa Mujeres Jefas de Hogar han recibido y ganado distintos aportes estatales para lograr su autonomía económica y potenciar sus emprendimiento. Nombró entre ellas a Margarita Mora, presidenta de la Cámara de Comercio de Romeral; la señora Raquel y Cristina Parra. “Ellas son un ejemplo y como ellas ustedes tienen que salir adelante con su propio impulso. Tienen que auto convencerse para convencer a los demás de que son capaces de sus propios emprendimientos”, señaló.

La ministra Isabel Plá que hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a las mujeres egresadas coincidió con las palabras emitidas por el alcalde Vergara, agregando que “lo que ustedes han hecho hoy es un paso muy importante para ser personas más preparadas, sintiéndose más empoderadas, teniendo más conciencia de que son personas con derecho, con dignidad, con aspiraciones y con una palabra que es clave, somos mujeres con sueños, nunca pierdan eso y pongan valor a sus aspiraciones”, dijo.

Luego, se refirió a la Agenda de Equidad de Género que impulsará el Presidente Sebastián Piñera durante su mandato, con una serie de medidas que buscan la igualdad entre hombres y mujeres.

“El mensaje que ha enviado esta semana el Presidente Piñera es muy importante que tal vez “quede grabado en la historia de nuestro país.  Primero ha reconocido que Chile tiene una deuda muy importante por generaciones con nosotras las mujeres. Una deuda en igualdad de derechos, de deberes, una deuda de discriminaciones arbitrarias. Por eso para mí estar aquí (en Romeral) tienen mucho significado porque me permite difundir la agenda que el Presidente Piñera que ha comprometido para el país y que tiene un gran propósito: alcanzar la efectiva igualdad de oportunidades donde mujeres y hombres tenemos igual dignidad”, acotó.

Comments are closed.