ALCALDE CARLOS VERGARA  SE REUNE CON VECINOS PARA ANUNCIAR CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS

ALCALDE CARLOS VERGARA SE REUNE CON VECINOS PARA ANUNCIAR CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS

Like
285
0
Miércoles, 12 abril 2017
Titular

El proyecto, que supera los 100 millones de pesos, solucionará los problemas de precariedad sanitaria de los vecinos de Villa Santa Cecilia en el sector de Guaico Tres en Romeral.

                                         IMG_0587         IMG_0597

El alcalde Carlos Vergara, se reunió con la comunidad y vecinos de la Villa Santa Cecilia del sector Guaico Tres de la comuna de Romeral, para anunciar la entrega de la resolución, por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, que otorga los recursos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas.

El proyecto, que alcanza los $103.511.577, viene a concretar un viejo anhelo de la comunidad de la zona, quienes por años se vieron afectados por la contaminación y malos olores generados por la falta de tratamiento de las aguas servidas que eran vertidas al estero Guaiquillo.

Al asumir la administración del alcalde Carlos Vergara el años 2013 se inició el proyecto, consiguiendo la aprobación de la Subdere para el diseño y construcción de una moderna planta proyectada para su uso por 20 años y que pretende cubrir la creciente demanda de viviendas en el sector.

“Esta obra beneficiará a más de 300 personas, solucionando su precariedad sanitaria y mejorando su calidad de vida en un ambiente libre de contaminación y malos olores”, señaló el edil romeralino al ser consultado sobre el alcance del proyecto.

Audio Alcalde Carlos Vergara.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, manifestó estar feliz por la iniciativa esperada durante años por la comunidad y agradeció las gestiones del alcalde y su equipo de trabajo.

Finalmente, el alcalde Carlos Vergara detalló que en los próximos días se iniciará la licitación para la contratación de la empresa que realizará las obras.

Comments are closed.