municipalidad de romeral y cge se coordinan para enfrentar próximo invierno

municipalidad de romeral y cge se coordinan para enfrentar próximo invierno

Like
123
0
Viernes, 17 mayo 2019
Titular

Preocupados por las situaciones de emergencia que se producen en cada invierno y lo que genera los respectivos cortes de energía eléctrica, es que el alcalde de Romeral Carlos Vergara, junto a los equipos de operaciones y emergencias del municipio, se reunieron con la empresa CGE para establecer coordinaciones necesarias en labores preventivas y de reacción frente a incidencias eléctricas.

El alcalde dijo que los cortes de energía generan varios problemas en la comuna, por lo que solicitó a la empresa a tomar las medidas correspondientes y entregar un buen servicio a la comunidad.

 Producto de los problemas que se han generado, la empresa CGE informó en esta oportunidad que se realizarán trabajos de mejoramiento por más de 1.500 millones de pesos para evitar mayores problemas, principalmente en los lugares más complicados de la comuna. “Hemos tenido una reunión con CGE para prevenir todo lo que podría suceder para este invierno, planteando los problemas que tiene la comuna de Romeral donde muchas veces se corta la energía. Es por eso que la empresa informó que CGE realizará obras de mejoramiento por un monto que supera los 1.500 millones de pesos y reforzar toda la conducción eléctrica hacia nuestra comuna y también a través del departamento de emergencia, quienes entregarán toda la información de los lugares más complejos que existen en Romeral y no tener cortes eléctricos”, señaló el alcalde.

Dentro de esta reunión se acordaron ciertas directrices también por parte del equipo de emergencia de la municipalidad, en que se tomarán medidas en conjunto con seguridad ciudadana, para entregar información necesaria a los vecinos como el tiempo de respuesta que tendrá la empresa CGE en caso de solucionar algún problema. “En conjunto con emergencia y seguridad ciudadana, tendremos un canal de comunicaciones a través de una página web para informar a la comunidad cuáles serán los tiempos de respuesta respecto a la reposición de energía y que la empresa nos entregue la información necesaria para que todo sea más rápido y los vecinos no tengan problemas de electricidad en sus casas”, agregó Vergara.

Para Cristián Arenas de la CGE, la reunión fue positiva, pensando en las situaciones que se podrían generar en este invierno. Indicó que se propusieron varios puntos para poder trabajar mejor en coordinación y también en entregar un mejor servicio a los romeralinos. “Nos reunimos para coordinar algunas situaciones que ocurren en invierno, donde esperamos estar informados respecto a lo que ocurra en Romeral, como reparaciones de fallas y las inquietudes del equipo de emergencia que nos han hecho saber y así responder a las necesidades de nuestros clientes”, puntualizó Arenas.

 

 

 

 

Comments are closed.