Aprueban recursos para la construcción de más de 900 nuevas viviendas en el Maule

Aprueban recursos para la construcción de más de 900 nuevas viviendas en el Maule

Like
184
0
Martes, 23 enero 2018
Titular

 

Se trata de proyectos que estaban en lista de espera en el banco de proyectos del Minvu para materializar cuatro nuevos conjuntos habitacionales que pertenecen a las comunas de Talca, San Javier, Cauquenes y Curicó.

                                     FOTO COMUNICADO VIVIENDAS REGIÓN DEL MAULE

El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Olivares en compañía del Intendente Regional Pablo Meza, dieron a conocer una muy buena noticia para un total de 943 familias maulinas que después de muchos años de espera podrán acceder a una vivienda propia y definitiva.

Lo anterior-explicaron-se concretó luego que la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, asignara los recursos necesarios para materializar todas las iniciativas que se encontraban aprobadas hasta diciembre del 2017 y estaban en lista de espera en el banco de proyectos.

Se trata de proyectos que se aprobaron bajo la modalidad de condiciones especiales para la construcción de viviendas en nuevos terrenos del decreto DS 49 correspondiente al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Los conjuntos habitacionales que fueron seleccionados para construcción de viviendas corresponden a Torres del Vaticano de Curicó(400 familias beneficiadas), Don Sebastián de Bobadilla de San Javier(69 familias), Don Clemente de Talca(160 familias) y Rocas de Cauquenes(314 familias).

FUERTE INVERSIÓN

En materia de cifras los recursos asignados para la región alcanzan los 22 mil millones de pesos. “Más allá de las cifras que son por cierto muy importantes acá lo que debemos resaltar es la inmensa felicidad de casi mil familias maulinas que después de muchos años de espera ya pueden hacer realidad el acceso a una vivienda propia y con los altos estándares de calidad con los cuales se ha venido construyendo en este gobierno. También damos cuenta de un alto nivel de cumplimiento de los compromisos asumidos en esta administración y lo que se prometió se está cumpliendo. Ya no hay proyectos aprobados que tengan problemas de financiamiento. Además se está demostrando que vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso hasta el último día de gobierno”, apunto el Seremi del Minvu, Rodrigo Olivares.

En tanto el Intendente Regional del Maule, Pablo Meza, destacó que “la gestión del Minvu en la región ha sido muy exitosa y productiva, ya que han sido capaces de sacar adelante todos los programas regulares en obras de vivienda, urbanismo, barrios, condominios sociales y espacios públicos, pero al mismo tiempo enfrentar con un alto grado de eficiencia el proceso de reconstrucción de Santa Olga y sectores afectados por los incendios forestales. Sin duda que la solución habitacional para más de 900 familias que se acaba de anunciar es una extraordinaria noticia para esas personas que estaban buscando desde hace mucho tiempo contar con sus nuevos hogares. Estamos felices de poder seguir avanzando y mostrando avances concretos durante el gobierno de la Presidenta Bachelet”, indicó la máxima autoridad regional.

Comments are closed.