Autoridades comunales en entrega de la obra “Reconversión Baños de San Pedro”

Autoridades comunales en entrega de la obra “Reconversión Baños de San Pedro”

Like
237
0
Miércoles, 23 mayo 2018
Titular

Profesional de arquitectura entregó importante proyecto que vino a mejorar baños San Pedro en el paso internacional Vergara

En la Aduana San Pedro, en el paso internacional Vergara, se llevó a cabo la entrega de la obra “Reconversión Baños de San Pedro” de la estudiante de arquitectura de la Universidad de Talca, Pía Montero.

Una obra que vino a mejorar considerablemente lo que por años estaba sin ninguna intervención, algo peligroso incluso para quienes intentaban cruzar el caudaloso río y finalmente un espacio que se estaba perdiendo de las grandes particularidades que ha poseído respecto a la temperatura del agua y su entorno.

Hasta este punto de la cordillera, llegó el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, quien valoró el trabajo desarrollado por la profesional el tuvo una duración de aproximadamente 4 meses.

El resultado de esta obra, que viene a mejorar considerablemente el tema turístico de este punto cordillerano, se reflejó con la nota 7 para la alumna de arquitectura, quien logró mejorar el espacio de los baños de San Pedro en su infraestructura, utilizando materiales característicos de la zona, principalmente con piedras, maderas y una pasarela que entregará seguridad para quienes disfruten de este espacio que cuenta con abundante agua.

Para la estudiante de arquitectura, Pía Montero, decidió trabajar con el derrame termal de las pozas, debido a que en los últimos años el terremoto y los sismos, han desmoronado roca y han hecho que la temperatura del agua haya cambiado a una más fría.

baños San Pedro 2 Baños San Pedro pasarela Baños San Pedro 3Baños San Pedro

Comments are closed.