¿Cómo puedo postular al subsidio de agua potable?

¿Cómo puedo postular al subsidio de agua potable?

Like
385
0
Viernes, 14 julio 2017
Titular

Uno de los beneficios sociales más importantes que ofrece el Estado es el subsidio de agua potable. Un programa que consiste en el pago de una parte o de la totalidad de la cuenta mensual de agua potable y alcantarillado, con un límite máximo de 15 metros cúbicos.

El porcentaje que se otorgará está sujeto a la tarifa fijada para cada región y comuna, teniendo en cuenta además el grado de vulnerabilidad de la familia según la Clasificación Socioeconómica del Ministerio de Desarrollo Social.

El beneficio tiene una duración de tres años, pero no cuenta con renovación automática, por lo que es necesario repostular el mismo mes de vencimiento para extenderlo.

Del mismo modo, de llegar a tres cuentas sucesivas impagas, si hay cambio de domicilio sin aviso o si existe un cambio en la situación socioeconómica del hogar, se extingue.

¿Cómo postular?

DSC_95612La postulación a este subsidio se puede realizar durante todo el año en el Departamento Social de la municipalidad que en nuestra comuna se encuentra en el ex Consultorio de Avda Libertad frente al supermercado.

 

Hay que cumplir los siguientes requisitos:

● Habitar permanentemente una vivienda, sin importar si ésta se encuentra en zona urbana o rural.
● Acreditar una condición socioeconómica que amerite acceder al beneficio.
● Estar inscrito en el Registro Social de Hogares en la comuna (con el mismo domicilio que aparece en su boleta de agua)
● Estar al día en el pago de los servicios sanitarios. (De no cumplir con esta condición, puede dirigirse a las oficinas de su empresa sanitaria, donde los ejecutivos podrán ofrecer una alternativa para regularizar).

Más información en este link:

http://subsidioschile.com/subsidio-de-agua-potable/279/

Comments are closed.