CONSEJO REGIONAL SESIONÓ EN ROMERAL

CONSEJO REGIONAL SESIONÓ EN ROMERAL

Like
243
0
Miércoles, 19 julio 2017
Titular

 

Consejo aprobó recursos para la adquisición de una flota de vehículos para el municipio de Romeral, además, el alcalde Carlos Vergara Zerega presentó el proyecto de reposición y ampliación del edificio municipal para la comuna.

El pleno del Consejo Regional del Maule, encabezado por el Intendente Pablo Meza Donoso y presidido por Carlos Gajardo Yáñez, sesionó en la comuna de Romeral, donde fueron recibidos por su alcalde, Carlos Vergara Zerega.

En la ocasión, el pleno trató diversos temas, destacando la aprobación de una flota de vehículos para la comuna de Romeral, los que serán destinados a diferentes unidades del municipio. Asimismo, las autoridades presentes dieron a conocer el estado de avance de las diversas iniciativas financiadas por el Gobierno Regional.IMG_9562

Por otra parte, se realizó la presentación del proyecto de reposición y ampliación del edificio consistorial de la comuna de Romeral, el cual tiene un monto aproximado de 4 mil millones de pesos de inversión, que serían financiados en un 80% por el Fondo de Reconstrucción de Ciudades de la Subdere y el 20% restante por el Gobierno Regional del Maule.

Además, el Intendente entregó detalles del estado de avance de las obras de pavimentación de la ruta J55, tramo La Unión – Los Queñes, trabajos que contemplan el mejoramiento del trazado existente y ejecución de una variante de aproximadamente 1 km de extensión, defensas fluviales, paraderos, barreras de contención, aceras y señalización en zonas de escuela.

Finalmente, el Intendente Pablo Meza manifestó su compromiso con las comunas maulinas, señalando que este tipo de actividades potencia la descentralización y el despliegue del Gobierno en toda la región.IMG_9513

 

Publicado por Daniel Vasquez Diaz

Comments are closed.