Entregan Detalles del proceso de Pavimentación del Camino a Los Queñes

Entregan Detalles del proceso de Pavimentación del Camino a Los Queñes

1
329
0
Jueves, 26 mayo 2016
Noticias

El Alcalde de Romeral, Carlos Vergara, acompañado del Seremi de Obras Públicas, Enrique Jiménez; autoridades del municipio y personeros de la Dirección de Vialidad, se reunieron con vecinos y comunidad de los sectores de Los Maquis y Los Queñes, para informar en terreno sobre los avances del proyecto de pavimentación de la ruta J55.

En la ocasión, las autoridades respondieron las dudas planteadas por la comunidad, destacando el hecho que el proceso de pavimentación se encuentra técnicamente en marcha desde el inicio de la fase de expropiaciones, por lo que el comienzo de las obras del anhelado proyecto, se realizará una vez conseguido un 90% de autorizaciones de los 115 lotes que involucra el trazado del camino. Actualmente la cifra alcanza un 70%, por lo que se realizó un llamado para que los faltantes se acerquen a entregar los antecedentes y realizar los trámites requeridos para que realice el llamado a licitación.

Otra de las dudas aclaradas fue el financiamiento. El Seremi Enrique Jiménez, manifestó que los recursos ya están asignados para la realización del proyecto, con una fórmula que involucra tanto aportes del Ministerio de Obras Públicas como del Gobierno Regional. “La comunidad puede estar tranquila, ya que se dispone de los recursos para realizar esta anhelada obra”, sentenció el personero del MOP.

Por otra parte, el edil resaltó que la prioridad del municipio es apoyar a la división encargada de las expropiaciones para que se agilice la tramitación de las autorizaciones; se dispondrá de dependencias para que los funcionarios del MOP realicen visitas periódicas y de este modo lograr el número de expropiaciones requeridas para pasar a la siguiente etapa del proceso, lo antes posible.

Los presentes se mostraron satisfechos con la presencia de las autoridades, debido a que se tuvo la oportunidad de resolver dudas y conocer, de primera fuente, los avances de la obra. Asimismo, el edil romeralino declaró estar “orgulloso por todo lo logrado hasta el momento, ya que esta pavimentación es una iniciativa que beneficia a todas las comunas de nuestra provincia y que, gracias a las gestiones conjuntas del municipio y la comunidad, se logró hacer realidad”.

Finalmente, las autoridades se comprometieron a seguir realizando encuentros con los vecinos y, de este modo, informar los avances y detalles de la obra.

Comments are closed.