Entusiasmados llegaron a Romeral los estudiantes de Odontología de la Universidad de Chile

Entusiasmados llegaron a Romeral los estudiantes de Odontología de la Universidad de Chile

Like
311
0
Martes, 23 enero 2018
Titular
             Gracias a una alianza estratégica entre la organización estudiantil y el municipio romeralino, alrededor de 50 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Casa de Bello realizarán un voluntariado de servicio dental comunitario gratuito en Guaico Centro, El Peumal y Los Queñes, el cual durará 10 días.
ROMERAL: Por Dpto Comunicaciones I. Municipalidad de Romeral.
           A eso de las 16:30 horas llegaron desde la capital a Romeral los estudiantes y futuros dentistas de la Universidad de Chile, quienes desde mañana martes 23 -a partir de las 16:00 horas-, y hasta el viernes 2 de febrero -hasta las 14:00 horas-, realizarán un trabajo comunitario de promoción y prevención de salud a la población de los sectores antes mencionados, atención que también implica limpieza, tapaduras y extracciones de ser necesario.
           En la ocasión, el alcalde Carlos Vergara Zerega, manifestó distendidamente su agradecimiento por la llegada de los alumnos, ya que según el edil “jóvenes como ustedes con vocación de servicio, donde el día de mañana pueda que alguno de ustedes sea odontólogo del Cesfam de Romeral, es de las personas que se necesitan. Para tener un país mejor y un mundo mejor necesitamos poder tener este tipo de acciones que también van llegando a la comunidad de distinta manera. Si lo hiciéramos todos así y pudiéramos trabajar en forma unida tendríamos un país distinto”, afirmó.
          Por su parte, Cristian Valenzuela, alumno de 5° año y coordinador de este programa, dijo que “realmente es gratificante la forma como nos recibieron. Es decir, en una semana y la gestión fue magnifica. Nos hemos enfrentado a otros municipios los que lamentablemente nos han pateado meses y no hay respuesta, pero acá fue algo que nos encantó junto a Ignacio y Paula (también coordinadores del programa por parte de la organización universitaria), fue la capacidad de gestión que tiene este municipio”, agregando que acá se demostró “voluntad de gestión. Entonces eso es importante para el trabajo comunitario y que queremos implementar nosotros”, aseveró.

Entre dos compañeros de primer año, Vanessa Ponce, quien por primera vez participa en este voluntariado
         Finalmente, una de las estudiantes voluntarias perteneciente al primer año de Universidad, Vanessa Ponce (20 años), contestó cuando preguntamos sobre cuál fue el motivo de su integración a este programa que “la Universidad se destaca mucho por la preocupación de la sociedad, especialmente en el ámbito de la salud, y tal como dijo el administrador municipal, ve como una parte más integral de la sociedad, y eso lo destaca; esto te anima a ayudar a la gente. Uno aprende y hace lazos que nunca va a olvidar”, acotó la alumna.

Comments are closed.