INAUGURAN MODERNO JARDIN INFANTIL EN ROMERAL

INAUGURAN MODERNO JARDIN INFANTIL EN ROMERAL

1
529
0
Jueves, 29 junio 2017
Titular

IMG_8450            IMG_8474                                                                                      IMG_8288

Las instalaciones construidas con los más altos estándares se ubican en avenida Quilvo y tienen capacidad para 96 niños preescolares.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, junto al Director Regional de Junji, Andrés Esquivel; la Gobernadora Provincial de Curicó, Cristina Bravo y el Director Provincial de Educación, Claudio Ruz, encabezaron la significativa ceremonia de inauguración de las instalaciones del moderno Jardín Infantil Ñuke Mapu (Madre Tierra), unidad educativa con capacidad para 96 niños de la etapa preescolar.

INSTALACIONES

Las instalaciones que fueron construidas con los más altos estándares, incluyen amplios espacios, salas aisladas acústicamente, ventanas con termopanel, piso con absorción de golpes en caso de caídas, ascensor y una serie de mejoras que lo configuran como uno de los más modernos de nuestro país. Todo para ofrecer un desarrollo integral a las niñas y niñas en edad preescolar, de acuerdo a lo establecido en las metas de la Presidenta Michelle Bachelet.

REACCIONES

El alcalde Carlos Vergara se mostró contento con el trabajo conjunto realizado con Junji, señalando que “por parte de la Municipalidad de Romeral se hicieron las inversiones y esfuerzos para comprar el terreno y entregarlo en comodato a Junji para la construcción del Jardín Infantil Ñuke Mapu, que otorga las mejores condiciones para el desarrollo de los niños y niñas de nuestra comuna”.

Por otra parte, el Director Regional de Junji, Andrés Esquivel destacó el hecho que “Hoy concretamos una de las metas de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de educación. De este modo, las familias romeralinas pueden acceder a los beneficios de la educación parvularia, la que es pública, gratuita y de calidad”

Finalmente, las autoridades realizaron un recorrido por el Jardín Infantil acompañados por su Directora María Teresa González además de padres y apoderados, comprometiéndose a seguir desarrollando iniciativas conjuntas en diferentes sectores de la comuna, con el objeto de potenciar la educación desde la etapa prebásica.

Comments are closed.