INAUGURAN OFICINA SENDA PREVIENE EN ROMERAL

INAUGURAN OFICINA SENDA PREVIENE EN ROMERAL

Like
247
0
Viernes, 15 septiembre 2017
Titular

En el Maule hay 18 de estas oficinas. El alcalde Carlos Vergara aseguró que se trabajará en los aspectos preventivos del consumo de alcohol y drogas.

Con la presencia del intendente del Maule, Pablo Meza; el gobernador provincial de Curicó, Abraham Vega; el director nacional (s) del  Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Antonio Leiva y el alcalde Carlos Vergara, entre otras autoridades, se realizó la firma del convenio de colaboración entre la institución gubernamental con la Municipalidad de Romeral, para la implementación de una oficina del programa Senda Previene.

En la Región del Maule actualmente existen 18 municipalidades con oficinas de Senda Previene que ejecutan la estrategia nacional de drogas y alcohol, además de políticas comunales de prevención, realizadas a través de convenios entre Senda y cada municipio, quienes trabajan unidos desarrollando un plan estratégico para el apoyo relacionado con el uso del tabaco, alcohol y otras drogas, especialmente en personas con vulnerabilidad social.

NECESIDAD

En su discurso, el alcalde Carlos Vergara destacó las numerosas gestiones realizadas con las autoridades de la región para la implementación de la oficina de Senda en la comuna de Romeral.

“Para nosotros, este convenio es de primera necesidad, ya que se trabajará en aspectos preventivos, enfocándonos en ámbitos del desarrollo de personas: barrios, establecimientos educacionales y espacios laborales”, señaló el edil romeralino.

Asimismo, el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, manifestó su más profunda satisfacción “por esta nueva oficina del Senda en Romeral, que va en cumplimiento de lo que nos pidió nuestra Presidenta, la que no es solo avanzar en infraestructura y obras públicas, como por ejemplo el camino a Los Queñes que mejora el ámbito de la conectividad y oportunidades de sus habitantes, si no también, en iniciativas orientadas a la prevención del consumo de drogas y alcohol y que se realicen de la mano con los municipios y sus comunidades, ya que no hay políticas nacionales que tengan éxito si no tienen su réplica en los territorios, especialmente en el trabajo del municipio de Romeral”.

Finalmente, el alcalde Carlos Vergara declaró que la oficina del Senda se encuentra operativa desde el 1 de septiembre en la comuna de Romeral.

Comments are closed.