Joven carabinero romeralino se transforma en héroe en la quinta región

Joven carabinero romeralino se transforma en héroe en la quinta región

1
4066
0
Viernes, 21 julio 2017
Titular

Carabinero héroe se tiró al mar con uniforme para rescatar a niña que se ahogaba en Las Cruces

Fuente: www.chicureohoy.cl

Menor se encuentra con riesgo vital y es trasladada en estos momentos al Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso.

VALPARAISO: Una niña de 13 años, que se encontraba de vacaciones en el Litoral Central fue rescatada por un carabinero que realizaba patrullajes en Playa Blanca del Tabo, en Cartagena. El hecho ocurrió a las 13:30 horas, cuando el personal policial que transitaba por el lugar fue alertado por familiares y veraneantes de que una menor había ingresado al mar sin regresar.

El comandante Pablo Silva Martínez, subprefecto de la Prefectura de San Antonio, sostuvo que “Carabineros reaccionó de manera inmediata, logrando —uno de ellos— rescatar a la joven hasta la playa”.

El funcionario policial catalogado como héroe por los transeúntes, fue identificado como el Carabinero Jorge Ignacio Ugalde Reyes, quien sólo tiene 6 meses de servicios y llegó a la Tenencia Las Cruces cuando egresó de la Escuela de Formación policial.

agua-carab-1

El carabinero Benjamín Najle Villaseñor, quien era jefe de patrulla en ese momento se quedó en la orilla del mar con el armamento de servicio y coordinando con los servicios de emergencia para su traslado hasta un recinto asistencial.

La menor fue trasladada al SAPU de Cartagena, con riesgo vital y posteriormente, fue derivada al Hospital de San Antonio. Debido a la gravedad de su estado, está siendo trasladada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso con escolta de carabineros.

Este es el video de la llegada de la menor hasta el servicio de salud de Cartagena.

Comments are closed.