Romeral busca y premiará sus mejores recetas de origen para plasmarlas en un recetario

Romeral busca y premiará sus mejores recetas de origen para plasmarlas en un recetario

Like
122
0
Miércoles, 23 mayo 2018
Titular

Concurso “Sabores de nuestra Tierra”

Romeral busca y premiará sus mejores recetas de origen para plasmarlas en un recetario

 

Una interesante iniciativa culinaria es la que está promocionando la comuna de Romeral, con el objetivo de buscar aquellas recetas de origen y que pretende rescatar lo que en algún momento se perdió en el traspaso de las generaciones.

 

Para ello se está desarrollando el concurso “Sabores de nuestra tierra”, el que está siendo organizado a través de la Corporación Cultural de Romeral y la Oficina de Turismo, a propósito que en esta comuna existen ciertas recetas que son características de Romeral, como lo son por ejemplo las plateadas o los porotos como plato principal.

Así lo señaló el alcalde, Carlos Vergara, quien entregó detalles respecto a este concurso.

 Para los interesados en hacer su aporte culinario, pueden encontrar las bases del concurso en la Corporación Cultural de Romeral y la Oficina de Turismo, donde existe un plazo de entrega hasta el viernes 25 de mayo.

 La premiación se realizará el domingo 27 de mayo, enmarcado en el Día del Patrimonio, donde un chef internacional que realizará una clase magistral en el Mercado Municipal y presentará la mejor receta romeralina.

 Será el mismo día domingo 27 de mayo, que Romeral con esta actividad y otras, invitan a la comunidad a participar de la misa a la chilena, un recorrido patrimonial guiado por puntos importantes de Romeral y el “Festín Patrimonial” que incluye mateada y otras actividades.

00001 (1)

Comments are closed.