Romeral ya tiene su Consejo Comunal de Seguridad Pública

Romeral ya tiene su Consejo Comunal de Seguridad Pública

Like
107
0
Jueves, 31 marzo 2016
Politica

La iniciativa fue impulsada por su Alcalde Carlos Vergara asesorado por la Coordinación regional de Seguridad Pública.

En el salón del Concejo Municipal se realizó la primera sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Romeral, encabezado por su Alcalde, Carlos Vergara, en el cual participó la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Moyano, entre otras autoridades.

En la ocasión, Moyano manifestó “Queremos felicitar y desear el mayor de los éxitos a la Municipalidad de Romeral y a su Alcalde, por instalar el Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia que permitirá definir, planificar y ejecutar una política de seguridad pública en la que están presente todos los actores de la sociedad; desde las policías hasta los dirigentes sociales”.

Además, indicó que si bien la comuna se caracteriza por ser tranquila y estadísticamente tiene índices bajos de delincuencia, eso no quiere decir que no ocurran algunos hechos que generan inseguridad en la población.

“Y es tarea de este consejo buscar una solución de acuerdo a la realidad que vive la comuna, tal como lo manifiesta la Presidenta Michelle Bachelet, la seguridad es tarea de todos y todas”, finalizó.

Funciones de los Consejos

Los Consejos Comunales de Seguridad Pública serán los encargados de diseñar año a año una política local de seguridad que responda a los principales problemas de seguridad de sus territorios y habitantes. Es decir, los planes, proyectos e iniciativas que se implementen deberán adaptarse a las necesidades de las personas y a la diversidad geográfica, social y económica de las comunas de Chile.

Los Consejos Comunales de Seguridad Pública también funcionarán como un órgano de monitoreo del plan, con la misión de evaluar mensualmente que las acciones y proyectos acordados se estén llevando a cabo efectivamente.

Asimismo, el Plan Comunal de Seguridad establecido para cada año deberá ser aprobado por el Concejo Municipal y, por lo tanto, sus metas, objetivos e indicadores serán conocidos por todos, lo que permitirá a la ciudadanía solicitar su cumplimiento.

Comments are closed.