SICÓLOGA VINKA JACKSON  dictó charla sobre ABUSO SEXUAL INFANTIL EL JARDÍN DE LOS CEREZOS

SICÓLOGA VINKA JACKSON dictó charla sobre ABUSO SEXUAL INFANTIL EL JARDÍN DE LOS CEREZOS

Like
109
0
Jueves, 09 junio 2016
Titular

La expositora es la autora de diversos libros relacionados con la educación, investigadora, docente y activista por los derechos de la infancia, en esta ocasión se basó en la importancia de invitar y alentar a nuestros niños a conocer y conversar sobre la maravilla del cuerpo humano.

La comunidad educativa del Jardín de los Cerezos de nuestra comuna, tuvo una jornada de orientación, enseñando sobre la afectividad, sexualidad y relaciones humanas, lo cual marcó una pauta que no dejó indiferente a los participantes, siendo una propuesta y un llamado a entender el cuidado como eje central de nuestra vida.

La sicóloga Vinka Jackson, realizó la oratoria desde su propia experiencia personal como sobreviviente de abuso sexual infantil, introduciendo a la comunidad en la mirada de la ética del cuidado y cómo desde ahí los adultos pueden fortalecer estrategias para prevenir el abuso sexual infantil.

“Alguien necesita ser cuidado, y alguien cuida; en la medida que lo hagamos bien, nuestros niños serán capaces de ir cuidándose a sí mismos a lo largo de su desarrollo y tránsito a la vida adulta” aseguró la profesional.

También abordó temáticas que están plasmadas en su libro ” mi cuerpo es un regalo”, una valiosa guía para trabajar el autocuidado con los niños, donde utiliza conceptos simples pero tremendamente significativos a la hora de prevenir el abuso sexual, tales como el respeto, los derechos, límites y preferencias, con los cuales los niños debieran familiarizarse desde pequeños.

El Jardín de Los Cerezos, pertenece a la Fundación CrispiLago, la cual se caracteriza por su contribución al quehacer local en pro de la protección de la primera infancia, generando instancias de educación inicial de calidad para niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad y también para su comunidad.

Este tipo de instancias con expertos destacados, sin duda enriquecen los conocimientos de la comunidad estudiantil y todos los participantes, es por eso, que la Fundación realiza este tipo de acciones en forma periódica para contribuir con los habitantes de la comuna de Romeral.

Comments are closed.