Todo un Éxito el 2º Festival de Talentos Juveniles en Romeral

Todo un Éxito el 2º Festival de Talentos Juveniles en Romeral

Like
373
0
Miércoles, 29 junio 2016
Noticias

El pasado viernes 24 de junio, se realizó el  2° Festival de Talentos Juveniles Romeral 2016, organizado por la Oficina de la Juventud Municipal de Romeral y apoyado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

El evento convocó a un centenar de personas que repletaron el Salón Municipal, dispuestos a apoyar a cada uno de los 15 participantes de diversos sectores de la comuna,  que se inscribieron para optar a los premios en dinero y el galardón correspondientes.

El certamen contó con la animación de Sergio Checho Figueroa quien abrió  con la presentación de las autoridades presentes, el  Alcalde Carlos Vergara Zerega y la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, quienes dirigieron unas palabras y agradecieron al público su presencia.

Canto, Danza, Humor y  Malabarismo, fueron algunas de las disciplinas, mostradas por los jóvenes talentos, quienes comenzaron sus actuaciones con los nervios naturales  del artista que quiere dar lo mejor de sí, pero que sabe que está bajo el escrutinio de un exigente jurado.

Esta vez compuesto, Tomás Hernández (Productor musical), Carlos Martínez (Malabarista) y Alonso de Chile (Destacado músico curicano y artista invitado de la noche).

Como era de esperar, nuestra comuna demostró estar llena de Talento, lo que hizo que fuera una jornada muy entretenida para un público que aplaudió y celebró cada presentación entre las que destacaron, el dúo de mimos Clowndestino compuesto por Luis Calderón y Sebastián Silvestre, quienes trajeron el humor  y definitivamente lograron hacer reír a todos con su gran presentación.

Asimismo, Diego Gamboa del Colegio El Sembrador, nos deleitó con su desplante, energía y ganas.

Finalizadas las presentaciones, el jurado se retiró a deliberar y trajo de vuelta el resultado que define a los ganadores de este 2°Festival de Talentos Juveniles Romeral 2016.

Finalmente, la Danza fue la gran ganadora de la noche, con una conmovedora presentación de Michelle Viola (Villa Don Matías), quién obtuvo el primer lugar del certamen.

El segundo lugar fue para el grupo “Vientos Contrarios” (banda nacida en Liceo Arturo Alessandri) quienes deleitaron al público con un gran trabajo de guitarras acústicas y la particular voz de su solista.

Y finalmente el tercer lugar se lo adjudicó Victoria Manríquez, con su hermosa interpretación.    Este Festival de Talentos Juveniles tiene por objetivo incentivar el desarrollo artístico de la comuna y motivar a los Jóvenes para que se puedan expresar cada vez de mejor manera a través de las diferentes artes.

Comments are closed.