VECINOS Y EMPRESA DE ROMERAL FIRMAN PRIMER ACUERDO VOLUNTARIO DE PREINVERSIÓN DE LA REGIÓN DEL MAULE.

VECINOS Y EMPRESA DE ROMERAL FIRMAN PRIMER ACUERDO VOLUNTARIO DE PREINVERSIÓN DE LA REGIÓN DEL MAULE.

Like
390
0
Martes, 13 junio 2017
Titular

En dependencias del Liceo Arturo Alessandri Palma de Romeral y con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Sr. Pablo Meza; La Gobernadora de la Provincia de Curicó, Sra. Cristina Bravo Castro; El Alcalde Carlos Vergara Zerega, Alcalde de Romeral; El Director Ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Sr Juan Ladrón de Guevara González y autoridades locales, se firma el “Acuerdo Voluntario de Pre inversión Proyecto ampliación planta de compostaje de empresa SurFrut”.

El presente acuerdo voluntario, es el resultado de un exitoso proceso de participación ciudadana, meses en los cuales  una mesa de trabajo integrada por la comunidad organizada y representantes de la empresa Agroindustrial SurFrut Ltda. se reunieron con el fin de manifestar  inquietudes, evaluar soluciones y convenir en torno a la ampliación de la planta de compostaje del conglomerado frutícola  y su impacto en el entorno, además de convocar  voluntades que permitieran llegar a materializar el convenio. Todo esto bajo la dirección, apoyo constante y mediación de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático en conjunto con el municipio Romeralino.

Con este acuerdo se concreta el tercero de este tipo a nivel nacional impulsado por la agencia y constituye el primero en la Región del Maule.

Al respecto, tanto los integrantes de la mesa de trabajo como los representantes de la empresa, manifestaron una total satisfacción con la experiencia y aunque hubo instancias en que se requirió ceder de ambas partes, consideran que fue un proceso enriquecedor  y un gran precedente para el futuro.

Cabe mencionar que, este programa de acuerdos voluntarios tiene el objetivo de mejorar el standard socio ambiental de los proyectos de inversión de las empresas y su contribución al desarrollo local a través sucesivos acuerdos y compromisos voluntarios de acciones orientados a cumplir objetivos y metas comunes.

 

IMG_6894

Comments are closed.